La mesa de Contratación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha adjudicado a la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones SA la ejecución de las obras del acceso al Lomo de Maspalomas desde la autopista GC-1, por un importe de 57.343,89 euros.
La adjudicación se produjo por el procedimiento de subasta abierta, y a la misma se presentaron, además de la citada, Hermanos Santana Cazorla SL, Hermanos García Alamo SL y Teconma SA.
La zona de actuación es la situada inmediatamente después de la conexión GC-1, con el barrio del Lomo de Maspalomas, realizada por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias en la ampliación a seis carriles de la autopista.
Ayuntamiento y Gobierno vieron la necesidad de buscar una solución alternativa a la primera glorieta existente en la urbanización, con el objetivo de separar el tráfico interno del barrio con el que proviene de la autopista, y que dichas obras fueran promovidas y financiadas por el Ayuntamiento.
Según se recoge en el proyecto, el acceso al Lomo tiene como finalidad conectar la autopista GC-1 con este barrio, dando así respuesta a una antigua aspiración de los ciudadanos y visitantes de San Fernando, que para desplazarse a la parte alta del municipio se ven obligados a utilizar desvíos alternativos, con la pérdida de tiempo y la congestión de tráfico que esto conlleva.
Así mismo, el proyecto refleja que la ejecución de este acceso se ha llevado a cabo no sólo por el continuo crecimiento urbanístico de San Fernando, sino para proporcionar una conexión entre la autopista y Fataga, siendo necesario una reordenación de los viales existentes para dar respuesta a la problemática que pudiera ocasionar el acceso a Fataga a través del ramal al Lomo de Maspalomas, así como para cumplir la normativa que exige una distancia mínima y sin obstáculos de 200 metros entre la salida de la autopista y la urbanización.
Al ser la conexión del acceso de la GC-1 con el citado barrio de un único sentido (dirección Fataga), se ha observado la necesidad de dar solución a los vehículos que entren en el vial urbano en dirección a la autopista, para cambiar de sentido sin entorpecer a los conductores que acceden al Lomo desde la GC-1. Con este fin, se ha proyectado un “fondo de saco” en la zona donde actualmente se localiza una rotonda, eliminando ésta y dejando un carril libre para los vehículos procedentes de la autopista.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6