El Gobierno de Canarias ha consignado dos millones de euros para subvencionar la creación de empresas, proyectos de inversión que mejoren la productividad
El Gobierno de Canarias ha consignado dos millones de euros para subvencionar la creación de empresas, proyectos de inversión que mejoren la productividad y la competitividad de sociedades ya en marcha, en unas ayudas que estarán vinculadas obligatoriamente a la creación de desempleados.
El Boletín Oficial de Canarias publica hoy la orden firmada por el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, por la que se convocan estas subvenciones que cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), informa la Consejería en un comunicado.
"El objetivo de estas ayudas es apoyar nuevos proyectos empresariales y mejorar la competitividad del tejido productivo establecido en las islas con el fin de impulsar la reactivación económica", ha asegurado el consejero.
Para poder acceder a estas ayudas, los solicitantes deberán obligatoriamente crear nuevos puestos de trabajo que tendrán que ser cubiertos por demandantes inscritos en el Servicio Canario de Empleo con al menos seis meses de antigüedad a la fecha efectiva de la contratación.
Los proyectos subvencionables se enmarcan en los sectores industrial, construcción, turismo, comercio, transportes y los servicios en general.
En relación a las cuantías de las subvenciones, se fija un límite de ayuda por empresa de 60.000 euros y un porcentaje máximo subvencionable del 50 por ciento de los gastos incentivables.
La orden señala como gastos subvencionables los que se generen por constitución y primer establecimiento, con un límite de 6.000 euros, y los dedicados a bienes de equipo y acondicionamiento de local, con un tope de 16.000 euros, para los proyectos de creación de empresas y los de mejora de la productividad y competitividad de sociedades ya existentes.
En los planes destinados a la innovación tecnológica, organizativa y de gestión, serán objeto de subvención los gastos ocasionados por colaboraciones externas de asesoramiento, inversiones materiales o inmateriales y personal técnico interno directamente relacionado con el proyecto.
El plazo de presentación de las solicitudes de las ayudas es de 15 días hábiles contados a partir de mañana.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108