Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Una rotonda dará acceso al área recreativa de 25.000 metros que se construye en la zona alta de Santa Lucía

Martes, 21 de Agosto de 2007
Tiempo de lectura:
A la inversión de más de 300.000 euros para esta extensa área de esparcimiento, cerca de 25.000 metros cuadrados, se suma la de la plazoleta, presupuestada en unos 70.500 euros.

El proyecto de este espacio recreativo, el más amplio de su tipo en toda la comarca, está financiado por el Ayuntamiento de Santa Lucía en colaboración con la Asociación Insular de Desarrollo Rural, Aider Gran Canaria, a través del programa europeo Leader Plus. Los trabajos, según el concejal de Obras Públicas, Francisco García, “van muy adelantados y esperamos que los vecinos tengan muy pronto la oportunidad de disfrutar de esta instalación para el ocio”.

El área recreativa de Santa Lucía contará con todo lo necesario para hacer asaderos, sentarse a comer, que los niños disfruten de numerosos aparatos de juego, y hasta con un pequeño auditorio para actos y conciertos. Las obras, que acomete el Ayuntamiento por administración propia, se llevan a cabo en la zona de La Hoya de la Cebada, cerca del campo de fútbol y de la piscina.

La rotonda

Para ordenar el tráfico en esa zona de la carretera GC-550, el Ayuntamiento pretende construir la rotonda cuyo proyecto ha sacado a concurso por importe de 70.500 euros. Las obras, según la propuesta técnica, consisten en la ejecución de una glorieta para resolver el cruce del acceso al campo de fútbol y al área recreativa, así como las obras complementarias de canalizaciones del alumbrado, baja tensión y abastecimiento para dotar de estos servicios a la propia rotonda y a la zona de recreo, que contará con espacios para asaderos, con sus fogones, mesas, asientos y lavaderos, con cuatro pequeños comedores rurales en madera y cubiertos, con quioscos de control y servicios, así como con un edificio de aseos, zonas de juegos infantiles, vías interiores de paseo y hasta con un pequeño auditorio al aire libre para hacer algún tipo de celebración.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.