El alcalde Marco Aurelio Pérez dicta un bando con medidas preventivas para evitar los riesgos de incendios forestales en el municipio
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha dictado un bando con medidas preventivas que deberán cumplir todos los vecinos y visitantes para crear un paisaje rural seguro y evitar los riesgos de incendios forestales en el municipio durante este verano.
Las medidas adoptadas por el alcalde Marco Aurelio Pérez estarán en vigor durante los meses de julio, agosto y septiembre, y se ciñen básicamente a la prohibición de realizar fuegos y quemas agrícolas durante este periodo, según informa este miércoles un comunicado.
La prohibición de prender fuegos abarca las zonas agrícolas y forestales, pero también incluye los asaderos en cualquiera de las áreas recreativas del municipio, especialmente en la zona de Los almendreros y el Morro de Santiago.
En cuanto a los espectáculos pirotécnicos, éstos precisarán de una autorización administrativa y en todo caso deberán evitarse los lanzamientos de voladores fuera de las zonas urbanas.
Además, también se pide en el bando de la alcaldía que hasta el próximo 30 de septiembre no se haga uso de maquinaria peligrosa como radiales y soldadores capaces de prender en áreas de vegetación espontánea.
Por último, el bando recuerda que las viviendas de las zonas agrícolas y forestales deben estar dotadas de un franja de seguridad de entre 15 y 30 metros de anchura para su autoprotección en caso de incendio, y que para la limpieza, siega o desbroce de esa vegetación que habitualmente crece alrededor de las viviendas no hace falta ningún tipo de autorización.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115