Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

COMEDORES ESCOLARES

Rivero: el Gobierno debe alimentar a los niños necesitados sin hipocresías

EFE
Domingo, 06 de Julio de 2014
Tiempo de lectura:

"Hay familias en una situación económica tan delicada que se ven impedidas para proporcionar una adecuada alimentación a los más pequeños y no podemos mirar a otro lado"

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, cree que la alimentación de los niños cuyas familias no pueden proporcionársela es una cuestión "tan grave que no admite medias tintas ni ambigüedades" y el Ejecutivo tiene la obligación de atenderlos, frente a actitudes hipócritas.

Rivero recuerda hoy en su blog que el Gobierno de Canarias puso en marcha el pasado martes, por segundo año consecutivo, el programa de inmersión lingüística con comedores de verano, a los que asistirán más de 6.000 alumnos de todas las islas.

"Hay familias en una situación económica tan delicada que se ven impedidas para proporcionar una adecuada alimentación a los más pequeños" y "no podemos mirar a otro lado; no podemos dar la espalda a la realidad", dice el presidente canario.

Asimismo, recuerda que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, recomendó a todas las comunidades autónomas que abrieran los comedores escolares en verano para atender a los menores cuyas familias están en situación de exclusión social y garantizar así su adecuada alimentación diaria.

Sin embargo, la mayoría de las comunidades del PP, con alguna excepción, ha anunciado que no seguirá las recomendaciones de Becerril y en algunos territorios, como Galicia, sus representantes han argumentado que no es una propuesta adecuada porque "podría generar excesiva visibilidad y discriminación".

Frente a esta opinión, "en Canarias no estamos dispuestos a cerrar los ojos, a instalarnos en la mentira de que el problema de la alimentación infantil no existe", dice Rivero.

Recuerda también que los comedores escolares en verano son una medida social pero cumplen también con una finalidad educativa, ya que se imparte a los niños una lengua extranjera.

"Tenemos un deber moral con quienes, hoy en día y a pesar de los indicios de recuperación económica, siguen sufriendo carencias y no tienen cubiertas sus necesidades básicas -especialmente cuando hablamos de niños y jóvenes, a los que debemos la mayor y mejor protección-", considera Rivero.

Y anuncia que "seguiremos en la misma línea el tiempo que sea preciso, prestando todo el apoyo que podamos, sin que nos distraigan debates tan artificiales como estériles, cuando no hipócritas".

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.