Los tres procesados llegaron el 5 de julio de 2013 en una zodiac a la cala de "Las Canteras", situada en la playa de Veneguera, con los 712 kilos de hachís repartidos en 27 fardos
La Audiencia de Las Palmas ha condenado a cuatro años y seis meses de prisión a tres marroquíes que llegaron hace un año a una cala de Mogán, en Gran Canaria, en una zodiac en la que transportaban 712 kilos de hachís, según una sentencia hecha pública hoy.
Los tres acusados, Benchaqui El Moustapha, Mohamed El Afsali y Mostapha Bidhi, deberán pagar además una multa de tres millones de euros, que en caso de impago será penado con tres meses de arresto, según la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Las Palmas.
El tribunal ha aplicado la agravante prevista en el Código Penal para cuando se utilizan embarcaciones como medio de transporte de la droga, como ha ocurrido en este caso.
La Audiencia de Las Palmas acuerda confiscar y destruir la droga aprehendida o, en su caso, las muestras conservadas tras su análisis, y determina el comiso del dinero y efectos que fueron intervenidos a los tres acusados, que carecen de antecedentes penales.
Los tres procesados llegaron el 5 de julio de 2013 en una zodiac a la cala de "Las Canteras", situada en la playa de Veneguera, con los 712 kilos de hachís repartidos en 27 fardos, que tenían intención de introducir en Gran Canaria, conscientes del riesgo que genera para la salud pública, según el tribunal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174