El presidente del Cabilo de Gran Canaria, José Manuel Bravo de Laguna (PP), considera que la decisión del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Modernización Turística "no afecta de manera sustancial" a la petición de que se permita construir hoteles de cuatro estrellas
El presidente del Cabilo de Gran Canaria, José Manuel Bravo de Laguna (PP), considera que la decisión del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Modernización Turística "no afecta de manera sustancial" a la petición de que se permita construir hoteles de cuatro estrellas.
Bravo de Laguna ha recordado que, mientras el Estado alegó razones de posible inconstitucionalidad, el Cabildo pidió que se autorizase la construcción de hoteles de cuatro estrellas en Gran Canaria y planteó una iniciativa en el Parlamento regional con ese fin.
Esa propuesta continúa pendiente de una negociación con el Gobierno de Canarias, ya que el Ejecutivo dijo que, al año de entrada en vigor de la ley, se haría una revisión y se analizaría la situación, ha recordado el presidente del Cabildo de Gran Canaria.
"La experiencia de este año demuestra que el Cabildo de Gran Canaria sigue estando absolutamente justificado para seguir reclamando la rehabilitación de hoteles de cuatro estrellas", ha dicho Bravo de Laguna.
Asimismo, ha indicado que se han rehabilitado 1.500 camas turísticas, y de ellas, solo 1.400 camas continúan en el mercado hotelero, lo que supone una pérdida, algo que sucede en ocasiones.
El presidente del Cabildo ha insistido en que la rehabilitación no suple la falta de oferta de hoteles de cuatro estrellas y, de cara a la próxima temporada, Gran Canaria necesita más camas.
Por ello, "Gran Canaria exige que el Gobierno de Canarias rectifique y permita la construcción de hoteles de cuatro estrellas" en la isla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161