Los miembros del jurado de este concurso han elegido los mejores vinos en tres categorías: "blancos secos", "tintos jóvenes" y "vinos semisecos, semidulces, dulces y licorosos"
Las bodegas Los Berrazales, con cuatro galardones, y Las Tirajanas, con tres, han acaparado la mayor parte de los premios de la "XIX Cata Insular de Vinos de Gran Canaria", en la que participaron 16 de las 70 bodegas que actualmente se encuentran en producción en la isla.
Los miembros del jurado de este concurso han elegido los mejores vinos en tres categorías: "blancos secos", "tintos jóvenes" y "vinos semisecos, semidulces, dulces y licorosos".
"Promocionaremos a los vinos premiados para que puedan llegar fuera de las fronteras de Canarias, colaborando económicamente en su difusión en certámenes nacionales e internacionales", ha indicado el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana.
En la categoría de blancos secos, el primer premio fue para un caldo de la bodega Las Tirajanas de San Bartolomé de Tirajana (fermentado en barrica); el segundo lo recibió Los Berrazales de Agaete (siete meses en barrica); y el tercero la bodega Las Tirajanas.
Los miembros del jurado otorgaron, en la categoría de tinto joven, el oro al caldo de Los Lirios de la capital; la plata a Los Berrazales Roble; y el bronce recayó en la botella de la bodega Las Tirajanas (barrica).
Agala Altura 1318, Berrazales Dulce y Dulcelena recibieron el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, en la categoría de semiseco, semidulce, dulce y licorosos.
El premio a la mejor imagen y presentación lo obtuvo la botella de Los Berrazales Roble de Agaete.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174