Con una aportación de más de 1,4 millones, Santa Lucía se mantiene entre los municipios canarios que más aportan a este nuevo programa para la reducción de las cifras de personas desempleadas
El Ayuntamiento de Santa Lucía ha destinado una cantidad superior a los 1,4 millones de euros al nuevo Plan de Empleo Social del Gobierno canario, para dar trabajo a más de trescientas personas desempleadas del municipio.
Con esta participación, Santa Lucía se mantiene entre los municipios canarios que más aportan a este nuevo programa para la reducción de las cifras de personas desempleadas, a lo que contribuye además con diversas acciones de iniciativa propia entre las que destaca el Plan Integral de Empleo de Santa Lucía, que se inició en febrero con una dotación superior a los 600.000 euros, para dar trabajo a unos noventa desempleados, entre ellos 35 titulados en estudios superiores y diplomaturas.
El nuevo Plan Especial de Empleo, que se ejecuta en dos fases a través del Servicio Canario de Empleo, arrancará en este mes de julio con la contratación de más de 150 personas y una dotación presupuestaria de 1.117.000 euros, incluida la aportación del Servicio Canario de Empleo, unos 386.000 euros. En enero comenzará una segunda fase con idénticos medios e igual número de desempleados a contratar.
El concejal de Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Luis Campos, ha manifestado que el Ayuntamiento de Santa Lucía “sigue muy comprometido con las políticas de empleo, porque para nosotros es una prioridad dar trabajo a las personas desempleadas mediante proyectos que sirvan para seguir manteniendo nuestros recursos de calidad, prestando un servicio adecuado a las demandas de la ciudadanía, el mantenimiento de los espacios públicos y los servicios administrativos”.
Un compromiso, añade Luis Campos, “que hacemos mediante un esfuerzo enorme pero necesario en estos momentos difíciles, porque consideramos que para muchas de nuestras familias tener un empleo durante seis meses es una oportunidad".
El Ayuntamiento de Santa Lucía, recuerda el concejal, “es el único de Canarias que ha puesto en marcha y mantiene actualmente un plan de empleo adicional con fondos propios, y además en los primeros días de julio echará a andar el Plan de Empleo de Zonas Agrarias Deprimidas que proporcionará un puesto de trabajo a otras 90 personas desempleadas del municipio”.
Otras acciones
Luis Campos ha señalado también otras iniciativas como las ayudas que ofrece el municipio para potenciar la creación de empresas, como son la partida de 100.000 euros a las personas que opten por desarrollar su actividad como autónomas, la eliminación del Impuesto sobre Actividades Económicas junto a bonificaciones de otro tipo de impuestos municipales, así como los servicios de asesoramiento para el autoempleo de Emprende Santa Lucía.
Asimismo, ha anunciado que hay pendientes tres programas de formación enmarcados en el Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, "además de un importante número de acciones encaminadas a favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37