El nuevo director deportivo del Club Deportivo Maspalomas, Rito Pérez, pidió este fin de semana la colaboración de todos los padres y aficionados para que el C.D. Maspalomas vuelva a ser uno de los equipos de fútbol de referencia en la isla
El nuevo director deportivo del Club Deportivo Maspalomas, Rito Pérez, pidió este fin de semana la colaboración de todos los padres y aficionados para que el C.D. Maspalomas vuelva a convertirse en uno de los equipos de fútbol referencia en la isla.
“A nadie se le esconde que hay otros clubes un peldaño por encima de nosotros y superarnos va a suponer un gran esfuerzo”, afirmó durante la presentación de temporada 2014/15 a la que asistieron padres, jugadores, entrenadores y aficionados.
En su opinión, es “muy importante” que seamos un club respetado en la isla y para eso los padres van a tener mucha responsabilidad”, advirtió en un acto donde se presentó la nueva Directiva.
El presidente transitorio hasta mediados de temporada, Antonio Monroy, explicó que en los dos últimos meses se han producido cambios en la Junta Directiva, así como en la Dirección Deportiva que fue elegida en 2011.
El equipo fundado en 1969 que llegó a jugar en Segunda División B, se encuentra en uno de sus peores momentos de su historia estancado en Primera Regional.
Proyecto
En nuevo proyecto se iniciará con un cambio en la imagen que deben ofrecer en los partidos de fútbol. “Debe ser de respeto, de corrección y siempre de colaboración con nuestros jugadores y de los equipos contrarios, además, entre nuestros padres y los de los equipos contrarios”, subrayó el director deportivo.
Es decir, que el respeto y la consecución de muchos valores que se han perdido en el fútbol y en la sociedad actual, “son muy importantes y se convertirán en la base del club”.
Asimismo, el club potenciará la formación de los jugadores por edades y categorías. Se primará la educación en valores (respeto, humildad y trabajo en equipo) y a partir de ahí "empezaremos a crecer y salir del hoyito donde estamos metidos.
“Nuestros futbolistas primero tienen que ser persona, después buenos estudiantes y por último buenos futbolistas”, precisó Rito Pérez.
Advirtió que, “de cada miles de niños” solo uno será profesional con lo que, hay que primar que sean personas y buenos estudiantes, reiteró, y a partir de ahí “creceremos como club respetuoso y respetado”.
Sobre su principal compañero en el departamento deportivo, el ex jugador profesional, Raúl Borrero, explicó que trabajará en los campos cada día para supervisar y apoyar a todos los entrenadores con el fin de que mejoren su metodología.
Raúl Borrero, mostró su satisfacción e ilusión con la nueva temporada cuyo objetivo es la diferenciación con el resto de clubes en la formación de nuevos jugadores y entrenadores, algunos de ellos sin titulación e ilusión.
“Nuestra filosofía no será ganar a toda costa, sino formar futbolistas y entrenadores, pero no ganar a costa de cualquier cosa”, insistió.
Además, añadió: “El que piense que su hijo tiene que jugar todos los partidos y quedar primero está equivocado”, al tiempo que garantizó que el Maspalomas será el equipo más competitivo de la isla “seguro”, fundamentalmente desde la formación.
Directiva
La nueva Junta directiva está formada por Orlando Galindo como vicepresidente; Cristina García como tesorera; y Guillermo Rodríguez, Agustín Macías, Juan Manuel Navarro y José Angel Gallego entre otros vocales.
Entrenadores
Los entrenadores se mantendrán en la presente temporada, entre ellos: el del equipo juvenil, Alejandro Rodríguez y David Peralta; en el Cadete, Armando Fuentes; en el Infantil A y B se encuentran a la espera de confirmación; en el Alevín A, Manuel Fraga (que viene de entrenar al equipo Benjamín del CD Arguineguín); en el Alevín B, Josué que sube del Benjamín; el Benjamín A lo llevará los hermanos Kevin y Víctor Miranda; y en el Regional, Gustavo Ramírez y Eduardo Abrante
Escuelita
La Escuelita de Fútbol, uno de los ejes del Club, en la pasada temporada sólo contó con 14 niños por lo que se realizará un "gran esfuerzo" para promocionarla.
Entre las medidas para incentivar el aula deportiva destaca para los primeros 50 niños de entre 3 a 10 años que se inscriban, contarán con la matrícula gratis, la cuota mensual se reducirá a 15 euros y el primer equipaje más la primera cuota de septiembre costará sólo 25 euros. Los grupos serán de 12 niños por edades.
La inscripción se realizará en la sede del Club situado en la Ciudad Deportiva, en la parte alta del Campo de Fútbol 1.
Maspalomero aficionado | Lunes, 23 de Junio de 2014 a las 12:08:30 horas
Como aficionado estoy muy ilusionado con esta noticia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder