Una representación de 150 alumnos se sube al escenario del Centro Cultural Maspalomas para deleitar a sus familiares, amigos y vecinos con un repertorio de 30 actuaciones
El alumnado y los profesores de la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana clausuraron este jueves su curso 2013-2014 ofreciendo un concierto de una hora y media de duración en el anfiteatro del Centro Cultural Maspalomas.
En la actuación, variada y llena de sorpresas musicales, participaron la totalidad del profesorado y una representación de aproximadamente 150 alumnos pertenecientes a los tres departamentos de música moderna, instrumentación general y aula de folclore que componen la estructura docente de la Escuela.
La representación oficial la asumió la primera teniente de alcalde y concejala del área de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega, que agradeció al conjunto de la Escuela la “labor encomiable que desarrollan desde octubre hasta junio, no sólo como vecinos preocupados por su formación musical personal, sino también como colectivo social que participa activamente en los eventos de carácter festivo y lúdico que se desarrollan en el municipio a lo largo del año”.
El anfiteatro abrió sus puertas a las siete y media de la tarde y un cuarto de hora después ya se encontraba lleno de familiares, amigos y vecinos del municipio expectantes ante un concierto que se inició a las ocho y que tenía detrás un proceso preparatorio de casi tres meses de ensayos.
En total fueron 30 actuaciones en un repertorio muy variado de pianistas, clarinetistas, trompetistas, integrantes del combo moderno, muestras representativas del folclore canario y del coro de adultos, orquesta de cuerda y, entre otras, interpretaciones solistas de cantantes que ofrecieron temas muy actuales.
Este concierto de la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana, dirigido a la evaluación visual y sonora del aprendizaje recibido por el alumnado durante el curso, terminó causando una grata impresión y sensaciones muy agradables en los numerosos espectadores. También demostró su carácter abierto e internacional, al estar integrada por alumnos de diferentes edades y distintas nacionalidades de la práctica totalidad de los pueblos y barrios del municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43