Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

EL AYUNTAMIENTO PREPARA UNA NUEVA ORDENANZA

Mogán retira los soportes ilegales de publicidad de la vía pública

MASPALOMAS AHORA
Martes, 17 de Junio de 2014
Tiempo de lectura: Ver comentarios 1

Una reciente sentencia del TSJC da la razón al consistorio en su decisión de eliminar las vallas publicitarias colocadas en el municipio sin la preceptiva autorización para ocupación del dominio público

Los operarios de la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Mogán han comenzado esta semana a retirar los numerosos soportes ilegales de publicidad que pueblan las calles de las principales urbanizaciones turísticas del municipio. La actuación se produce tras la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en la que se desestima el recurso planteado por una de las empresas propietarias en contra de la iniciativa del Ayuntamiento de poner coto a este tipo de soportes irregulares repartidos en la vía pública, en los puntos de mayor afluencia de visitantes.

En una resolución contra la que no cabe recurso ordinario de casación, el alto tribunal canario da la razón al consistorio moganero en su decisión de no prorrogar las autorizaciones temporales concedidas en 1995, al considerarlas nulas de pleno derecho.

La iniciativa del Ayuntamiento se originó en el año 2004, cuando un informe jurídico encargado sobre el asunto determinó que las concesiones otorgadas en 1995 para el uso privativo de dominio público se habían dictado prescindiendo de los procedimientos establecidos por ley, concluyendo que el Ayuntamiento podía extinguir el derecho otorgado y ejecutar el desahucio administrativo de los soportes.

A raíz del citado informe jurídico, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento acordó en 2006 la revisión de oficio de las concesiones otorgadas para la explotación publicitaria del mobiliario urbano, solicitando dictamen al Consejo Consultivo de Canarias.

Sin embargo, tuvo que esperar a 2010, fecha de finalización de la última prórroga concedida, para dar por extinguido el contrato. La empresa explotadora de la publicidad recurrió la decisión ante los tribunales, que dictó medidas cautelares que paralizaron el expediente, hasta que finalmente la justicia otorgó la razón al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento prepara ahora una nueva ordenanza regulatoria que ponga fin a las actividades irregulares en materia de publicidad, con el objetivo de embellecer los espacios públicos y preservar la imagen turística de Mogán.

(1)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.