Los seis años de crisis económica transcurridos desde 2007 han provocado en Canarias que el índice de pobreza humana haya crecido un 12,4%, siete veces más de lo que lo ha hecho en el conjunto de España
Los seis años de crisis económica transcurridos desde 2007 han provocado en Canarias que el índice de pobreza humana haya crecido un 12,4 %, siete veces más de lo que lo ha hecho en el conjunto de España (+1,7 %), en un impacto que solo supera Extremadura, que ha sufrido un repunte del 15,5 %.
El índice de pobreza humana en España ha aumentado un 1,7% en el actual período de crisis económica por el incremento tanto en el porcentaje de pobres como de la tasa de paro de larga duración, y Extremadura, Canarias y Andalucía son las autonomías más castigadas por los efectos de esta situación.
Estos son algunos de los resultados más destacados de una investigación de la Fundación Bancaja y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) hechos públicos hoy en rueda de prensa, que indican que las variables de salud y educación han mejorado en ese período, al contrario que la exclusión social.
El porcentaje de pobres ha crecido entre 2007 y 2012 un 16,2 %, mientras que la tasa de paro de larga duración se ha incrementado un 565 %.
Extremadura, Canarias y Andalucía son las regiones con mayor crecimiento del índice de pobreza frente a Navarra, País Vasco y Cantabria, que presentan los valores menores en relación a la media nacional.
La pobreza material en España se ha incrementado en tres puntos porcentuales, lo que eleva el índice al 22,23 % de la población en 2012, más acentuado en las comunidades del arco mediterráneo pese al buen comportamiento del sector turístico.








mario | Martes, 17 de Junio de 2014 a las 15:40:30 horas
Pues que me digan donde?...pk lo que es aquí en el sur es llegar junio y todos los fines de semana esta lleno de canarios alojados en hoteles o apartamentos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder