La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, elevará al Pleno Extraordinario que la Corporación celebrará el próximo lunes, una serie de propuestas elaboradas por el Grupo de Gobierno entre la que se encuentra la solicitud de inversiones para la reutilización de rastrojos y material orgánico como abono para la agricultura.
En la citada propuesta se refleja que los recientes incendios han puesto en evidencia la necesidad de que las zona agrícolas de los municipios afectados estén limpias de rastrojos y restos de podas cuando llegan los meses de mayor riesgo de incendios. Por ello, el Grupo de Gobierno solicitará a la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería , Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, y al Servicio de infraestructura Rural de la Consejería de Vivienda, Arquitectura, Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, que se prevean inversiones presupuestarias para la instalación de plantas de trituración y fabricación de compost que pueda ofrecerse posteriormente como abonos orgánicos a los propios agricultores.
Esta iniciativa cumplirá tres finalidades. Por un lado, facilitará que los agricultores tengan medios materiales para eliminar los restos de rastrojos y de podas. Por otra parte, se evitará que esos restos orgánicos sean medios materiales aptos para la propagación de incendios, y finalmente, se aprovechará esos restos para elaborar compost o abono reutilizable en la agricultura de la zona.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108