
La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, junto con el concejal de Vías y Obras, Blas Ramón Ortega, y técnicos del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento, se desplazaron al barrio de Cercados de Araña donde se reunieron con medio centenar de personas afectadas por el incendio que arrasó varias viviendas e infraestructuras de la zona.
Allí se les explicó a los vecinos las fórmulas para la tramitación de ayudas, y los técnicos del Cabildo repartieron los formularios a cumplimentar por los interesados en solicitarlas. La alcaldesa del municipio informó a los presentes sobre el contenido de las reuniones mantenidas con los dirigentes del Gobierno Autónomo y el Cabildo de Gran Canaria, y ofreció los servicios municipales para lo que necesiten, y especialmente para gestionar la documentación y acelerar la entrega de las ayudas.
Los vecinos de Cercados de Araña demandaron una especial atención a las infraestructuras de riego, destruidas por el fuego, para intentar salvar los frutales que corren el riesgo de secarse. Mari Pino Torres se comprometió a mediar con el Cabildo, institución responsable del servicio, para agilizar el tendido de tres ramales de tuberías a las que los vecinos puedan conectarse y acceder al agua de riego.
Foto: Fran Romero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108