Desde la formación política de Ciudadanos para el Cambio CIUCA han apoyado la presencia de cargos y militantes de esta formación en las protestas contra las prospecciones
La formación califica de irresponsable y provocadora la actitud de la alcaldesa, Maria del Carmen Castellano y de los organizadores del pregón de San Juan, por la actitud del gobierno teldense (PP-CC), en la decisión de celebrar a puerta cerrada, el acto del pregón, a las espaldas del ciudadano.
“En toda las historia de este municipio jamás habíamos asistido a un pregón privado para los miembros del partido popular y sus invitados, mientras ele pueblo era acordonado en las afueras, quienes protestaban de manera pacífica y ejemplar contra las prospecciones que se pretenden realizar en nuestras costas”, informó un comunicado.
Ciuca ha recordado a la alcaldesa, que el pregón es un acto para el pueblo, de promulgación de sus fiestas, y no un acto privado para agasajar a sus amigos del Partido Popular.
El cambio de ubicación del pregón, el cambio de fecha del mismo, las exageradas medidas de seguridad para apartar a la población del pregón, representan la actitud provocadora de este gobierno.
La alcaldesa escenificó su declive, con sus socios de gobierno huyendo de su compañía, abandonada incluso por los tránsfugas y sólo amparada por las medidas de seguridad de la policía nacional, sin duda todas las decisiones que se han tomado al respecto, tan sólo han conseguido una vez más, faltarle el respeto al pueblo y estropear las fiestas de San Juan, concluye la nota.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108