Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

AMPLIACIÓN

El parque de Aldea Blanca tendrá una zona polideportiva y un merendero

MASPALOMAS AHORA
Viernes, 06 de Junio de 2014
Tiempo de lectura: Ver comentarios 2

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprovechará un solar vacío y destinará al conjunto de las obras una partida de 139.951 euros

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ultima la adjudicación de las obras destinadas a la ampliación lúdico-deportiva del parque público de Aldea Blanca, sacadas a concurso mediante procedimiento negociado por un montante aproximado de 139.951 euros.

El proyecto municipal contempla la mejora de esta infraestructura pública ampliándola en cerca de 900 m2 y dotándola de una cancha polideportiva, de una zona merendero, de equipamientos de gimnasia y de estiramiento al aire libre, de pistas de petanca y de una nueva área recreativa infantil.

Para llevar a cabo estas obras, que ampliarán el parque hacia el solar contiguo y situado en una cota inferior, el Ayuntamiento ha invitado a las empresas Conypsa SA, Degesa Canarias 2008 SL, y Reyes Almeida SL. La intención es que los trabajos se concluyan en un plazo de tres meses desde la firma del acta de replanteo.

El objetivo final del Consistorio es mejorar el conjunto de toda la instalación, y para eso las obras que se proyectan buscan recuperar y dotar el solar vacío convirtiéndolo en un espacio social polivalente con diversos usos lúdicos, conectado con el parque actual mediante la construcción de un graderío paralelo a la nueva cancha polideportiva de balonmano, baloncesto y fútbol sala, y a las nuevas pistas de tierra batida para la práctica de la petanca.

En estos momentos el parque actual no ofrece las condiciones de confort necesarias para los vecinos y los niños, porque carece de cualquier elemento deportivo y de ocio, y el parque infantil existente está completamente obsoleto.

En ese sentido, la zona deportiva ocupará unos 530 m2 y contará con porterías de balonmano, canastas de baloncesto. La zona de gimnasia y estiramiento con aparatos de abdominales, espalda, lumbares, barras de pulso y otros tendrá unos 110 m2; las pistas de petanca ocuparán unos 70 m2 y la zona de merendero, dotada con mesas y bancos de madera, casi 200 m2.

Por otro lado, el Ayuntamiento también se propone llevar a cabo en las próximas semanas las obras de mejora en la red de drenaje del Terrero Municipal de Lucha, con una inversión cercana a los 60.000 euros.

Estas obras de drenaje se consideran muy necesarias para la posterior adecuación del Terrero, ya que por su ubicación la instalación deportiva sufre inundaciones cada vez que llueve con cierta persistencia, al recoger el torrente de las aguas que bajan calle abajo.

(2)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.