Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

CRISTOBAL D. PEÑATE

ICONOCLASTIA

Babosería

CRISTOBAL D. PEÑATE Ver comentarios 2 Miércoles, 04 de Junio de 2014 Tiempo de lectura:

Mientras miles de españoles han salido a la calle para reivindicar la república tras la renuncia del rey, los dirigentes del PP y PSOE no han hecho más que adularlo.

Los del bipartidismo siguen sin entender nada. Alejados como están de la calle, aún no han digerido el notable descenso de votos en las últimas elecciones y, en vez de cambiar de estrategia, se han enrocado en sus posiciones.

  Mientras miles de españoles han salido a la calle para reivindicar la república tras la renuncia del rey, los dirigentes del PP y PSOE no han hecho más que adularlo. El monarca creía que abdicar era una casa de coches de alquiler y por eso ha tardado 39 años en hacerlo.

  El peloteo del PP al rey era previsible, aunque no tanto el del PSOE, que ha renunciado a sus raíces republicanas y se ha apuntado al carro oficialista de la babosería, negando la palabra al pueblo para que decida libremente si quiere república o monarquía.

  La campaña laudatoria del rey ha hecho ruborizarse a más de uno. Hasta el más convencido monárquico podría fácilmente convertirse al republicanismo solo por vergüenza ajena. Tanto tostón no puede pasar desapercibido a nadie.

  El poder siempre tiene miedo a ejercer la democracia sin tapujos ni ambages porque teme que el pueblo lo contradiga y censure. La monarquía tiene poco que ver con la democracia porque el jefe del Estado no lo elige la gente sino que se impone por privilegios sucesorios de sangre.

  Los gobiernos temen que el pueblo se pronuncie por el sistema político que quiere, por su autodeterminación o por el petróleo. Solo quieren democracias formales.

  El visto bueno del Gobierno de España a las prospecciones de Repsol en aguas cercanas al archipiélago la víspera de la celebración del Día de Canarias es una provocación, un insulto y una falta de respeto. Es como si el ejecutivo de Rajoy hubiera dicho a los canarios: ¿no quieren petróleo?, pues tomen dos tazas.

  Ni Paulino Rivero ni la Virgen del Pino pudieron frenar las ansias de Soria por sacar petróleo de donde igual no lo hay.  La decisión gubernamental sobre el petróleo ha sido un chiste malo y redundante. Humor negro sobre el oro negro.

Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.

(2)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.