La ayuda económica pretende fomentar las actividades en los centros educativos del municipio
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mogán ha aprobado esta semana la resolución definitiva de las ayudas a las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) del municipio. El consistorio ha destinado 12.000 euros para colaborar y poner en marcha de actividades extraescolares que deberán realizarse en los centros educativos. Estas actividades están incluidas dentro de un proyecto educativo que las asociaciones presentaron con la solicitud de la ayuda en el mes de marzo.
El objetivo principal de la subvención municipal es fomentar acciones y talleres que complementen la educación obligatoria, que ayuden a prevenir el fracaso académico, a disminuir el absentismo escolar y las malas conductas sociales.
Las AMPAS también podrán utilizar la dotación económica para sufragar los gastos de mantenimiento y funcionamiento de la asociación. Los seis centros escolares recibirán la ayuda económica en un par de semanas, una vez que el consistorio les notifique la resolución definitiva. Cerca de 2.500 alumnos se podrán beneficiar de las actividades y talleres que pongan en marcha las asociaciones de padres y madres.
Las actividades pueden ir dirigidas, además de al alumnado del propio centro educativo, a los padres de éstos siempre y cuando tengan carácter formativo y contribuyan al estímulo de la participación de los padres en el proceso educativo de sus hijos.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119