A día de hoy, los familiares de 70 de los 154 pasajeros fallecidos y 11 de los 18 supervivientes han recibido indemnizaciones, según la compañía
La compañía Mapfre, aseguradora del vuelo de Spanair que se estrelló en el aeropuerto madrileño de Barajas el 20 de agosto de 2008 cuando despegaba hacia Gran Canaria, ha pagado hasta el momento 20 millones de euros de indemnización a una parte de los perjudicados por el accidente.
A día de hoy, los familiares de 70 de los 154 pasajeros fallecidos y 11 de los 18 supervivientes han recibido indemnizaciones, según la compañía.
Unas doscientas personas han planteado una veintena de procesos en los tribunales en distintas ciudades como Barcelona, Madrid o Las Palmas de Gran Canaria, para reclamar indemnizaciones por un importe de 300 millones de euros, han explicado fuentes jurídicas.
La aseguradora ha estimado que el importe total de las indemnizaciones ascenderá a 32 millones de euros, al entender que el derecho español no les reconoce la condición de perjudicados a una tercera parte de los demandantes.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159