En su informe de coyuntura referido al mes de abril, la CCE señala que el gradual afianzamiento de la recuperación económica de Canarias sigue su curso bajo el liderazgo del sector turístico
La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas considera que la recuperación económica de las islas se debe apoyar en el sector turístico por los efectos directos y de arrastre que produce sobre la actividad y el empleo, y porque reactivaría la construcción.
En su informe de coyuntura referido al mes de abril, la CCE señala que el gradual afianzamiento de la recuperación económica de Canarias sigue su curso bajo el liderazgo del sector turístico.
Así mismo, indica que este liderazgo se produce en un contexto en el que las economías europeas más afines a Canarias, como Reino Unido y Alemania, conforman la excepción más destacada al perfil de bajo crecimiento observado en el esto de países europeos.
Para la CCE, la cobertura de los déficit existentes en la actividad turística, tanto de nuevos establecimientos alojativos para atender la creciente demanda existente en determinados segmentos, como en el ámbito de la rehabilitación, podría suponer, además de una mejora de la competitividad de la principal actividad económica del archipiélago, un estímulo para la construcción.
Este sector está especialmente necesitado de políticas de impulso y, además, es "muy intensivo" en factor trabajo, por lo que contribuiría a aliviar la grave situación en que aún se encuentra inmerso el mercado de trabajo de Canarias, señala la CCE en su informe.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129