El Cabildo y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se implican en una nueva campaña preventiva dentro de este espacio protegido del Barranco de Fataga
Medio centenar de ambientalistas y voluntarios de toda la isla de Gran Canaria han participado este sábado en una campaña preventiva de limpieza en el palmeral de Arteara, situado en el Barranco de Fataga, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Según ha informado el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en un comunicado, se trata de un palmeral silvestre, próximo a la necrópolis aborigen e incluido dentro del Paisaje Protegido de Fataga, con unos 250 ejemplares de los que el 95 por ciento son autóctonos, y que no recibía una actuación de este tipo desde hace más de una década.
La campaña fue organizada por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y contó con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y de la Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta), a los que se sumaron empresas privadas y vecinos de los pagos de La Baranda y El Aserrador.
El objetivo de la campaña se centró en la retirada de los restos secos y, sobre todo, de las palmas caídas al suelo del palmeral, para reducir su capacidad de combustión y el riesgo de propagación de incendios con la llegada del verano y las probables olas de calor, que en esta zona de las medianías pueden superar los 35 grados.












Ciudadano SBT | Lunes, 19 de Mayo de 2014 a las 13:53:29 horas
Apoyo la iniciativa de canario canarito. Se les pone un contenedor, un teléfono a quién llamar para avisar que esta a punto o lleno, para que sea retirado y repuesto. Nos evitaríamos estas actuaciones de choque en gran medida, además de ser una iniciativa muy fácil de cumplir; solo hay que tener ganas y voluntad por los responsables que correspondan. Buen día.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder