Se le acusaba de que "se quiso partir la cara con un compañero", pero estos hechos prescribieron, y no se halló prueba de que apuntara a otro con su arma
La Audiencia de Las Palmas ha absuelto de una falta y un delito de amenazas de los que se acusaba a un policía local de Mogán, pues considera probado que "se quiso partir la cara con un compañero", pero estos hechos prescribieron, y no halló prueba de que apuntara a otro con su arma.
Según la sentencia, hecha pública hoy por la Sección Sexta de Las Palmas, el acusado, Francisco Valeriano A.S., cuando estaba realizando el cambio de turno en su puesto de Arguineguín el 11 de diciembre de 2011, habló en alta voz a un compañero y después, una vez en el exterior, le dijo a otro "cuando quieras nos partimos la cara".
Para el tribunal, sin embargo, no queda probado que el acusado, de uniforme y con su arma, posteriormente le dijera al segundo, con ánimo de amedrentarle: "tranquilo, hijo de puta, que mañana te cogeré en el instituto y te escacharé la cabeza", ni que después apuntara con su pistola al que había hablado con anterioridad en alta voz, en su puesto de Arguineguín.
El acusado había sido condenado en 2008 por un delito de lesiones a una pena de 14 meses de prisión, según recogen también los hechos probados de la sentencia.
El tribunal entiende que la prueba practicada en el juicio oral bajo los principios de publicidad, oralidad, inmediación y contradicción no permite dar por ciertos esos hechos.
Los dos agentes que supuestamente fueron objeto de esas amenazas no ofrecieron al tribunal "un relato persistente" en todas las ocasiones en las que han tenido oportunidad de declarar, aunque sí "contradicciones de carácter sustancial", mientras que el acusado desde un primero momento negó haber desenfundado su arma y haber dicho que iba a pegar un tiro, según refiere el tribunal.
moganero | Jueves, 15 de Mayo de 2014 a las 23:40:16 horas
Todos los compañeros sabían ke era INOCENTE. Ke el peso de la Ley caiga sobre los falsos denunciantes multiimputados protegidos y verguenza de la policìa local
Accede para votar (0) (0) Accede para responder