Simuló el hurto de su teléfono móvil, un ordenador portátil y dinero en efectivo
La Guardia Civil ha imputado a una persona de nacionalidad extranjera un supuesto delito de denuncia falsa, al simular el hurto de su teléfono móvil, un ordenador portátil y dinero en efectivo.
La investigación se inició el pasado 21 de abril, cuando se recibió la denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Arguineguín de la sustracción de un bolso en un restaurante del Centro Comercial de Puerto Rico, con diferentes objetos personales como un teléfono móvil, un ordenador portátil y 300 euros en efectivo.
Las pesquisas determinaron que esa persona había presentado una denuncia falsa para cobrar, supuestamente, los seguros concertados tanto con su compañía telefónica como con su agencia de viajes.
Por ese motivo La Guardia Civil procedió el pasado miércoles a imputar a N.G. el una supuesta simulación de delito.
Según informa el cuerpo armado, este tipo de delitos, según sea la falsa infracción penal denunciada, puede acarrear multas de 3 a 6 meses a penas de prisión de seis meses a dos años y multas de 12 a 24 meses.
La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha informado hoy que las diligencias originadas por la investigación han sido puestas a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102