Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

San Bartolomé apoya la campaña mundial para reducir los riesgos de desastre

MASPALOMAS AHORA
Miércoles, 30 de Abril de 2014
Tiempo de lectura: Ver comentarios 4

El Ayuntamiento aprueba sumarse al acuerdo de la FECAM y el alcalde Marco Aurelio Pérez ratifica este miércoles en Tenerife la Declaración Institucional Canarias Resiliente

[Img #20744]El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana apoyará la campaña mundial de Naciones Unidas para la Reducción de Desastres (UNISDR) 2010-2015, y postulará a Maspalomas como ciudad resiliente con el compromiso de realizar los trabajos necesarios junto al resto de los ayuntamientos que integran la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para conseguirlo.

Este asunto se abordó en el pleno de la Corporación celebrado ayer a través de una moción del grupo municipal AV-PP, y fue respaldada favorablemente por todas las formaciones políticas.

El apoyo de Tirajana a esta campaña de prevención de riesgos la ratificará el alcalde Marco Aurelio Pérez este miércoles en Tenerife, donde está previsto que los 88 alcaldes de los municipios canarios, los presidentes de los Cabildos insulares y el Presidente del Gobierno de Canarias firmen la Declaración Institucional Canarias Resiliente.

En la Declaración Institucional se alude al turismo como sector económico de desarrollo que demanda seguridad; a la lejanía, la orografía volcánica y la fragmentación territorial como exponentes a tener en cuenta en los casos de riesgo, y se apunta que han de ser los ayuntamientos los primeros en responder frente a los desastres y, por lo tanto, deben estar preparados para reducir sus consecuencias.

Para ofrecer esa respuesta, los planes de emergencia municipales se convierten en una herramienta imprescindible, porque recogen los recursos humanos y materiales disponibles y los sistemas de activación y movilización de los mismos para la protección de las personas y los bienes en los casos de desastre o grave riesgo colectivo, y su coordinación con otras administraciones.

El objetivo de Naciones Unidas es desarrollar a partir del 2015 el programa para la reducción del riesgo de desastres que se discutirá del 14 al 18 de marzo de ese año en Sendai (Japón), en el marco de la III Conferencia Mundial sobre dicha materia.

Etiquetado en

(4)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.