La actual adjudicataria “no mantiene ni controla las condiciones mínimas” debido a que la adjudicación es temporal, según se puso de manifiesto este lunes en el pleno ordinario de San Bartolomé de Tirajana
El litigio legal entre el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y el Cabildo de Gran Canaria está afectando al correcto y básico mantenimiento del vertedero de Juan Grande. Tras el fallo del TSJC de mantener suspendida la nueva adjudicación del complejo mediambiental que vence el próximo 21 de mayo, el Cabildo ha decidido prorrogar mes a mes a la actual concesionaria Urbaser.
El TSJC anula así la decisión de 2012 de la institución insular de ceder el acondicionamiento del vertedero a las empresas Cespa Gestión de Residuos y Ayagaures, mientras tanto la actual adjudicataria “no mantiene ni controla las condiciones mínimas” debido a que la adjudicación es temporal, según denunció este lunes el Grupo Mixto durante el pleno ordinario de San Bartolomé de Tirajana.
Los vecinos de las zonas colindantes como Juan Grande y el Castillo del Romeral se están viendo afectados por los malos olores debido al escaso control de residuos, asimismo están en riesgo si no se garantiza la revisión de los tubos de gases de las bolsas de metano, el control de aguas subterráneas, erradicación de las plagas de aves y rodeores ó el sellado del control de vertidos.
El Grupo Mixto ha solicitado al alcalde que reivindicar el cumplimiento y control del pliego de condiciones a la actual adjudicataria.
Por su parte, el alcalde Marco Aurelio Pérez respondió que el Ayuntamiento ha requerido en varias ocasiones a la empresa concesionaria de las instalaciones para que subsane estas deficiencias, y señaló que el Cabildo de Gran Canaria ha impulsado varias campañas para solventar estas anomalías que afectan a los vecinos de las zonas colindantes.








Pablo | Viernes, 02 de Mayo de 2014 a las 14:39:42 horas
Recliclaje 0, Compensaciones al municipio 0, Cuadrillas periódicas de limpieza del Cabildo de limpieza de los alrededores 0,Impuesto extra para el municipio por tener la basura de la mitad de la isla,cárcel y central eléctrica 0.Nuestro representante los de ahora y antes son unos paletos e ineficaces y no velan por el interés por el municipio que representa y les paga.Verguenza ajena me da de lo que tenemos y el legado que le dejarán a nuestros hijos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder