Esta semana empezarán las obras de adecuación por fases de la actual zona de facturación interinsular para su integración en la nueva infraestructura
Las obras de ampliación de la zona norte del Aeropuerto de Gran Canaria incluirán un área dedicada al tráfico interinsular, además de una mayor plataforma de estacionamiento para los aviones, según ha informado hoy Aena en una nota, en la que señala que concluirán en unos meses.
La nota detalla que esta semana empezarán las obras de adecuación por fases de la actual zona de facturación interinsular para su integración en la nueva infraestructura.
Para ello, se procederá al cierre de la mitad norte de la sala y se concentrará la actividad de facturación en la mitad sur, en los mostradores 19 al 32, sin alterar los servicios e instalaciones que funcionan en estos momentos.
Estas actuaciones se han planificado tras finalizar la temporada alta de tráfico, que abarca los meses de octubre a abril, para minimizar la alteración de los flujos de pasajeros y permitir a las compañías y agentes de asistencia en tierra disponer de todos los medios para garantizar su operativa.
La nueva fase permitirá la ampliación hacia el oeste de la zona de facturación y su completa renovación, incluyendo el cambio de pavimento, nuevo mobiliario operativo y mejora de la zona comercial, integrándose así funcional y estéticamente en la ampliación norte.
Las obras de ampliación del aeropuerto de Gran Canaria cuentan con una inversión de más de 200 millones de euros, de los que 170 millones se destinan a la ampliación del edificio terminal y la plataforma.
Se trata de la inversión más importante que se está realizando en la actualidad en la red aeroportuaria de Aena y el objetivo de la ampliación es, ante todo, mejorar la calidad de servicio que se presta a los pasajeros y a las compañías aéreas, además de incrementar la oferta comercial del aeropuerto.
Con estas obras aumentará la superficie del edificio en 58.000 metros cuadrados, pasando de los 105.000 originales a 163.000 y, además, se remodelará parte del terminal actual.
Las obras de ampliación del edificio terminal del Aeropuerto de Gran Canaria y de mejora de la infraestructura en general ya depararon en el 2013 la ampliación sur de la zona de embarque, la nueva sala de llegadas internacional y el nuevo control de seguridad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24