Cardona ha considerado que se han escrito "demasiadas cosas" sobre este asunto y "es evidente" que existen intereses económicos y empresariales que "se sienten a disgusto" con la decisión adoptada por el Cabildo
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), ha dicho este miércoles que la denuncia contra el presidente del Cabildo, su compañero de partido José Miguel Bravo de Laguna, en relación a su actuación en el Oasis de Maspalomas obedece al "disgusto" que generó su declaración como BIC.
Cardona ha considerado que se han escrito "demasiadas cosas" sobre este asunto y "es evidente" que existen intereses económicos y empresariales que "se sienten a disgusto" con la decisión adoptada por el Cabildo de declarar esa zona turística como BIC (Bien de Interés Cultural), aún pendiente de aprobar por el Gobierno canario.
El alcalde ha señalado que la reacción que ha provocado este asunto debe entenderse en ese marco, por los intereses económicos y empresariales implicados, ante "una decisión que no ha gustado y que se manifiesta utilizando estos mecanismos".
Cardona considera que el presidente del Cabildo ha explicado suficientemente cuál ha sido su actuación y espera que el pleno extraordinario que se celebrará mañana, a petición del PSOE y CC, sirva para clarificarla.
En este pleno también se deberá decidir si se crea una comisión de investigación que estudie cómo se tramitó el BIC y la actuación de Bravo de Laguna y la persona de confianza que nombró en el Patronato de Turismo, Dolores Isabel Araña.
Bravo de Laguna ha dicho que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre si se creará esa comisión porque no se ha reunido su grupo.
Intereses empresariales | Jueves, 10 de Abril de 2014 a las 23:17:37 horas
Señor Cardona,
Exactamente , intereses empresariales , son los que dieron lugar al BIC, los que solicitaron y apoyaron el BIC.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder