Bravo de Laguna ha destacado que ha "negado siempre haber actuado de manera ilegal, ilícita o rozando la ilegalidad" en esta cuestión
Bravo de Laguna ha destacado que ha "negado siempre haber actuado de manera ilegal, ilícita o rozando la ilegalidad" en esta cuestión, ante esa petición de una comisión de investigación, una figura que ha destacado además que la ley no prevé que se pueda crear en una corporación local como el cabildo.
"En todo caso, esa petición de PSOE y CC la vamos a analizar y en la próxima semana tomaremos la decisión de si se convoca o no ese pleno" que han solicitado dichos partidos para despejar las dudas que tienen sobre la actuación de Bravo de Laguna.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha dicho que desconoce de qué se le acusa y ha insistido en que, de cualquier modo, ya ha comparecido ante estos partidos y ante los medios de comunicación para contestar las preguntas que le han hecho al respecto.
Y ha descartado que se pueda crear una comisión de investigación como tal porque esa figura no está previsto que se pueda crear en las corporaciones locales, como son los ayuntamientos y cabildos.
"Eso está para los parlamentos, pero en todo caso lo vamos a analizar, con objetividad y sentido político, naturalmente, y daremos la respuesta adecuada la próxima semana.
Bravo de Laguna ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de inaugurar la jornada "La Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local: articulación de su aplicación práctica en la isla de Gran Canaria".
Colón del Oasis | Viernes, 04 de Abril de 2014 a las 17:24:39 horas
Aunque no tengo razones fundadas para creer que Bravo de Laguna haya hecho algo ilegal, si tengo dudas de que su intervención tan activa en el BIC (con la triste excusa de Colón, que se estará revolviendo en donde esté su tumba), sea ética por su anterior relación profesional con uno de los implicados en el asunto. Como Gran Canaria no deja de ser un pueblo, no es raro que su despacho hubiera asesorado o defendido a Marichal, es su profesión y su trabajo anterior, pero para eso existe la inhibición por tener intereses anteriores que pudieran torcer su recto proceder. Pero ya se sabe que la palabra ética no figura en el diccionario del politiqués.
Tampoco es de recibo que CC y PSOE quieran una comisión de investigación, formada por personas sin formación suficiente y con un saco de prejuicios. Y es que tenemos un Cabildo que es el que nos merecemos por votarles...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder