Técnicos del Consejo Insular de Aguas y agricultores acuerdan un solución a las aguas fecales
![[Img #20121]](upload/img/periodico/img_20121.jpg)
Así lo aseguró tras mantener una reunión con los agricultores de la zona y los técnicos del Consejo Insular de Aguas, órgano competente, y alcanzar un acuerdo por el que los agricultores se comprometen a recibir las aguas en sus tierras, aunque el concejal les recomienda que el acuerdo recoja un límite temporal para que la solución intermedia, en la que se trabajará mientras tanto, no se dilate en el tiempo.
La ejecución técnica para verter el agua en estas tierras no es complicada y estará en cuestión de días, aseguró Suárez, quien agregó que posteriormente, en otros dos o tres días, cuando se seque el charco y el cause que ha formado, el servicio de limpieza del consistorio acudirá al lugar a restablecer su estado natural.
Humedales
Mientras tanto, el Consejo Insular de Aguas proseguirá con la solución intermedia, que será habilitar humedales en la zona en la que se ubicará el futuro camping, una salida que nuevamente es de fácil ejecución técnica pero cuya demora dependerá de lo que tarden en estar los permisos pertinentes.
Suárez expresó que los técnicos están de acuerdo en estas propuestas, pero le gustaría conocer la opinión “de los cargos”. En cualquier caso, la solución definitiva pasa por la construcción de los emisarios que adentren estas aguas tratadas en el mar, algo que de momento no se perfila en el horizonte, pues al final “es cuestión de dinero”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173