Capturó especies de talla inferior a la mínima exigida
![[Img #20016]](upload/img/periodico/img_20016.jpg)
La inspección rutinaria la llevó a cabo la Guardia Civil acorde a las determinadas normas de conservación y control de determinadas especies altamente migratorias, así como para asegurar el cumplimiento de las normas de la política pesquera común.
Como resultado las autoridades competentes comprobaron dos infracciones en materia pesquera la primera por capturar especies de talla inferior a la mínima exigida, y la segunda por manipular en el parte de manifiesto la cantidad de captura, excediendo el peso permitido de género capturado, tratándose de la especie Pez Espada (Xiphias Gladius).
Por todo ello, se procedió a la incautación de la totalidad de la captura, la cual ha sido depositada en la Lonja del muelle de Arguineguín para su posterior reparto por el Banco de Alimentos.
Además, el pesquero permanece inmovilizado en el referido muelle, a la espera de que se establezca una fianza por parte de la Delegación del Gobierno en Canarias, al tratarse de un barco de bandera extranjera y no poseer ningún puerto fijo de atraque en España.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186