Aumenta el número de turistas, extranjeros residentes y vecinos de otros municipios que se animan a conocer los rincones íntimos de la Isla participando en las caminatas del programa municipal de senderismo ‘San Bartolomé camina’
Unos 160 senderistas participaron de la Ruta del Almendrero, una caminata de recorrido sinuoso, con descensos leves y ascensos de escasa dificultad. Los participantes disfrutaron de un día claro y radiante atemperado por un clima benévolo, y de unos extraordinarios paisajes con vistas a la vertiente del Barranco y la presa de Soria y a toda la caldera de Tirajana.
Cada vez es mayor el número de turistas, extranjeros residentes y vecinos de otros municipios que se animan a conocer los rincones íntimos de la Isla participando en las caminatas que organiza el Ayuntamiento dentro de su programa anual de senderismo ‘San Bartolomé camina’.
A lo largo del sendero, con nivel
bajo, los caminantes podrán gozar de una vegetación constituida principalmente
por tabaibas moriscas, codesos, retamas amarillas, escobones, inciensos
moriscos y bicacareras.
La última caminata organizada por la Concejalía de Deportes y el Centro de Gestión Rural se desarrolló dentro del municipio, en la zona de cumbre, y permitió explorar parte de la Ruta del Almendrero que el Cabildo proyecta con interés insular, desde Tejeda a Tunte.
Finiquitaron las tapas
Al término de la última caminata, los senderistas disfrutaron durante casi tres horas de la ruta de tapas típicas a dos euros reeditada en el casco histórico de Tunte por la Concejalía de Agricultura y el Centro de Gestión Rural.
Los seis establecimientos de restauración que participaron en el evento ofrecieron tapas de carne de cabra en salsa, carne de cochino frita, garbanzada, calamares en salsa, mojo cochino y tarta de Santiago, y como sucediera en la primera edición los caminantes volvieron a finiquitar con todas las existencias.
Esta caminata desde La Hoya de la
Vieja, en Ayacata, hasta Tunte, tuvo que suspenderse el pasado 15 de febrero
debido a la alerta que se decretó por las condiciones climatológicas adversas
de frío intenso, abundante lluvia, granizo, nieve y fuertes vientos racheados.
Tal decisión motivó que el alcalde Marco Aurelio Pérez dispusiera que el
Ayuntamiento reeditara la ruta del almendrero con carácter gratuito para los
157 senderistas que se habían inscrito y no pudieron hacerla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174