El Patronato de Turismo de Gran Canaria, que este año cuenta con dos stands promocionales junto a Promotur y Turespaña, mantiene reuniones de trabajo con los representantes de los principales turoperadores rusos
![[Img #19883]](upload/img/periodico/img_19883.jpg)
El Patronato de Turismo de Gran Canaria, que este año cuenta con dos stands promocionales junto a Promotur y Turespaña, mantiene reuniones de trabajo con los representantes de los principales turoperadores rusos, como TUI Rusia, Pegas Touristik, Vremiatours o Rusiber, quienes confirmaron el interés creciente por el destino Gran Canaria dentro de su estrategia de expansión en el mercado español.
"Nuestro principal objetivo en esta Feria de Moscú es que el mercado ruso, que pronto se convertirá en el primer emisor de turistas en Europa, conozca mejor el destino Gran Canaria y su exclusiva oferta turística, y por eso estamos haciendo un esfuerzo de promoción con acciones de co-marketing junto a los principales turoperadores del país", ha señalado el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, durante la jornada inaugural.
Camón ha citado también la mejora de la conectividad aérea y la necesidad de incrementar el número de camas turísticas en la Isla entre los principales retos del destino Gran Canaria.
El consejero insular de Turismo anunció que, fruto de las negociaciones mantenidas durante la Feria de Moscú con los grandes operadores turísticos rusos, Gran Canaria contará con nuevos vuelos directos desde la Federación Rusa y otras importantes ciudades del Norte y Este de Europa durante la próxima temporada de invierno.
El turismo ruso es de especial interés para Gran Canaria por su alto nivel de gasto y porque cada vez son más los ciudadanos de la Federación Rusa que viajan fuera de su país.
"Es un turista exigente al que, además del sol y playa, le gusta la cultura, la gastronomía, las compras, el turismo wellness.., y Gran Canaria cuenta con todos esos atractivos para seguir creciendo en este importante mercado", indica el consejero en un comunicado.
Gran Canaria registró el pasado año la visita de 13.192 turistas rusos, lo que supuso un incremento del 62,5% respecto a 2102.
De estos viajeros, 7.413 llegaron a la Isla en vuelo directo y el resto desde otros aeropuertos europeos como Madrid, Barcelona, Fráncfort o Berlín.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161