El portavoz del PP en Mogán reta a su ex compañera de partido, ahora en la oposición, a dar explicaciones en el pleno sobre la casa de protección oficial en la que ella misma habitó y que lleva cerca de 6 años vacía, incumpliendo las condiciones de su adjudicación
![[Img #19739]](upload/img/periodico/img_19739.jpg)
El inmueble objeto de la polémica está situado en La Cardonera, en Veneguera. Fue construido en el año 2003 en una parcela urbana de titularidad municipal, cedida por el Ayuntamiento de Mogán a la empresa pública Visocan para la construcción de 22 viviendas unifamiliares de protección oficial.
Además del valor del suelo aportado por el Ayuntamiento, los adjudicatarios se beneficiaron de una subvención del Gobierno de Canarias de unos 7.200 euros y de un precio muy inferior al valor del mercado en aquel momento.
Gracias a las ayudas públicas, la casa costó a sus propietarios apenas 52.000 euros, unos 8,6 millones de las antiguas pesetas. Fue precisamente Onalia Bueno, en su etapa de concejal de Vivienda, la encargada de entregar las llaves a los adjudicatarios, entre los que se encontraba su propia pareja sentimental.
Entre las condiciones para acogerse a esas ayudas públicas, los adjudicatarios tenían la obligación de habitar la vivienda al menos durante los diez primeros años tras la adquisición. Sin embargo, en el caso señalado la casa se encuentra sin habitar desde el año 2008, agrega la nota.
Víctima
El secretario general del PP de Mogán reta a Onalia Bueno a desmentir, "si es que puede", los datos aportados y a dar explicaciones ante la ciudadanía por este "turbio asunto".
El portavoz del PP instó a Bueno a dejar de "hacerse la víctima aduciendo que se ha aireado un tema personal, pues tanto la adjudicación de una vivienda de protección oficial como el conocimiento por parte de la ex concejala de Vivienda del incumplimiento de las condiciones, así como su complicidad al respecto, son asuntos de claro interés público.
Rechazo el uso de la palabra
Santana recordó que Onalia Bueno rechazó el uso de la palabra en el último pleno municipal y se quedó callada cuando este tema salió a la luz, por lo que instó a la concejala a "dar la cara ante el pleno y ante la ciudadanía, en lugar de refugiarse en comunicados que tratan de manipular a la opinión pública, desviar la atención sobre el hecho denunciado e intimidar a quienes se han hecho eco de la noticia".
Bueno difundió ayer entre algunos medios de comunicación un escrito de rectificación con el que, en tono amenazante, instaba a cambiar la información difundida anteriormente. En opinión del secretario general del PP de Mogán, la maniobra intenta “matar al mensajero” para que los vecinos del municipio no conozcan la noticia, algo que resultará bien difícil pues “en Mogán todo el mundo conoce los intereses ocultos de Onalia Bueno”.
uno del pepe.m | Jueves, 13 de Marzo de 2014 a las 21:40:48 horas
Como se nota que se a cavado el AMOR
Accede para votar (0) (0) Accede para responder