Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

CRISTOBAL D. PEÑATE

ICONOCLASTIA

El ministro colorado

CRISTOBAL D. PEÑATE Ver comentarios 2 Miércoles, 12 de Marzo de 2014 Tiempo de lectura:

Algo parecido le ocurre al apesadumbrado ministro de Turismo, Industria y Energía, que no solo tiene problemas en sus tres frentes temáticos sino hasta en su propio partido

  “Los de colorado son los nuestros, los azules no”, le gritaba Bilardo, aquel singular entrenador argentino, a su masajista cuando éste intentaba socorrer a un adversario que estaba en el suelo por un duro choque con Maradona.

  Algo parecido le ocurre al apesadumbrado ministro de Turismo, Industria y Energía, que no solo tiene problemas en sus tres frentes temáticos sino hasta en su propio partido, pues está teniendo que lidiar no solo con sus enemigos (en el parlamento y la sociedad) sino también con sus amigos y correligionarios. Está tan aislado y ensimismado que no escucha ni el rumor del mar ni el runrún de la calle.

 A Soria se le encaran y atragantan las eléctricas, las medioambientales y las mediopensionistas. Hasta la misma Ana Botella le echa en cara la forma de administrar la energía. Los mineros de León lo rechazan y lo declaran persona non grata. Sus correligionarios de Valencia y Baleares lo ponen a partir por culpa de las prospecciones petrolíferas que se empeña en autorizar en sus costas.

  El único sitio de reposo del guerrero que le queda es Canarias, donde solo sus paisanos conmilitones le apoyan al unísono, prietas las filas. Claro que aquí no hay arrestos para enfrentarse al jefe. Ni Asier Antona es González Pons, que ha dicho bien alto que el petróleo de la costa valenciana (su tierra) es el turismo, ni Australia Navarro es Bauzá, presidente popular del otro archipiélago español que vive fundamentalmente de los turistas y que no ha dudado en enfrentarse al ministro para defender a su comunidad de chapapotes y demás marrones oscuros casi negros.

  Los únicos que se empeñan aquí en hacer las prospecciones petrolíferas son los empresarios con intereses económicos directos o los militantes del PP, esos disciplinados y asustados soldados de Soria que, aunque están al cabo de la calle que su jefe no pisa, saben que si se mueven no salen en la gran foto de familia.

Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.

(2)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.