Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

JOSÉ M. BALBUENA CASTELLANO

11-M: Terrible manipulación

JOSÉ M. BALBUENA CASTELLANO Lunes, 10 de Marzo de 2014 Tiempo de lectura:

Pero lo que vino después no fue mejor, ya que, desde el principio, hubo un intento de manipular la verdad

Mañana se cumple el décimo aniversario del más sangriento atentado que ha ocurrido en España. Murieron en el 11-M nada menos que 192 personas y hubo más de un millar de heridos. Ha sido una barbaridad más en la que se demuestra la perversión de muchas mentes  a las que les importa poco la vida de las personas y el dolor de los demás.

Pero lo que vino después no fue mejor, ya que, desde el principio, hubo un intento de manipular la verdad, tanto por parte del gobierno de aquella época, presidido por José Maria Aznar, y determinados medios informativos, entre ellos el diario El Mundo e influyentes periodistas. Ellos mantenían que el criminal atentado era obra de la ETA y no de yihadistas islámicos. A toda costa, el PP quería seguir gobernando España y la única forma de conseguirlo  era que los  españoles creyeran que había sido el grupo terrorista vasco y que no había nadie más detrás. Inventaron la teoría de la conspiración contra su partido,  en vez de reconocer que la masacre se debió al apoyo y contribución del señor Aznar había prestado a la invasión de Irak, en su enconado empeño de complacer a sus amigos norteamericanos. Esa fue la causa, aunque lo hayan tratado de disfrazar de otra cosa.

Han pasado los años y aquellos que han manipulado a tantos españoles y contaminado sus mentes, no han pedido perdón por su mentira, no realizaron las investigaciones oportunas  ni han dado ningún tipo de explicación  sobre este criminal acto que tanto impresionó a la opinión pública de este país.

Por cierto, el que les suministró la dinamita, el marroquí Rafa Zouhier, fue condenado a diez años de cárcel y saldrá el próximo día 16. Este se dedicaba al trapicheo de dinamita, armas y drogas y se puso en contacto con un activista llamado Jamal Ahmidan, alias El Chino” y con Suárez Trashorras, un ex-minero que fue el que  les facilitó la dinamita. Zouhier era, a su vez, confidente de la guardia civil, e indicó en una carta que escribió, a la que tuvo acceso la Cadena Ser:

“Quiero dejar claro a la sociedad española que salgo de la injusta condena con la conciencia limpia por no haber (h) echo daño a nadie y menos a un pueblo que me ha tratado bien. Nunca fui vuestro enemigo ni lo van a conseguir. Soy con(s)ciente que, aparte de que sois víctimas de un brutal ataque, también lo sois de una “Justicia” al servicio de aquellos que tenían toda la información para evitar vuestro dolor aquel trágico día para todos”... Zouhier asegura que entregó la dinamita para avisar de que se podía emplear para acciones terroristas, pero nadie hizo caso.

Personalmente, cada vez entiendo menos a tantos criminales que parece que se van extendiendo por todo el globo, como si la locura se hubiese apoderado de sus mentes,  aterrorizando a pacíficos ciudadanos. Violencia doméstica, atentados terroristas, muertes de inocentes en Siria, en Irak, en Afganistán, en Nigeria, refugiados, huídas desesperadas de países inestables, etc. ... como si en esta Tierra estuviésemos abocados a no vivir nunca en paz, ni a que prevalezca la justicia y la equidad.

Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.