El remozamiento subsanará deficiencias en inmuebles agotados por el uso de la actividad escolar y procurarán mejoras para la continuidad del curso
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a
través de la concejalía de Educación, ha realizado un periplo de visitas por
los diversos centros educativos del municipio, con el objeto de supervisar las
obras de remozamiento y mejora que se han ejecutado con cargo a los
presupuestos municipales de 2013, en los diferentes colegios. Al tiempo que, junto con el personal de los centros, durante la visita se planifican próximas actuaciones que, una vez estudiadas y comprobadas las posibilidades presupuestarias actuales del Consistorio, se ejecutarán entre junio y agosto del presente año, aprovechando las vacaciones estivales de los escolares, según ha explicado la edil de Educación y profesora, Carmen Pérez.
Durante estos días, desde el Ayuntamiento se han visitado los centros escolares para comprobar cómo han quedado las obras que ya se han ejecutado con cargo al presupuesto del ejercicio pasado, y se ha reparado en los trabajos pendientes de reforma y el estado en el que se encuentran. La visita se ha aprovechado, también, para atender las necesidades y demandas de arreglos, que podrían ejecutarse entre finales del presente curso y principios del próximo.
Actualmente se están tramitando varios proyectos de obras de mejora y remozamiento solicitados por los colegios, para ejecutar en centros antiguos y agotados por el uso de su propia y masiva actividad, según explica Carmen Pérez, la concejala, quien señala que una vez presupuestados y valorados serán incluidos en un plan municipal encargado de los trabajos de remozamiento.
Un total de diecinueve colegios, la práctica totalidad, además de los cuatro Institutos, -de cuyas obras se encarga la Consejería, mientras que de los colegios es el Ayuntamiento-, se han visto sometidos a trabajos y obras de remozamiento y mejoras.
Los trabajos han consistido en arreglos en los patios, instalaciones, aulas, partes de estructuras, pintura, adecuación de accesos, mejoras para realizar actividades y otros trabajos de remozamiento, algunos tan llamativos, como procurar espacios de sombra, como en el colegio de Juan Grande, cuya infraestructura ha habido que modificar, tras veinticinco años, debido a los golpes de calor que, durante el verano, han venido soportando sus alumnos, entre otros aspectos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222