La distinción la otorga la Secretaría de Estado de Turismo y los convierte en prioritarios para los turoperadores.
Solo 4 de 
los 300 establecimientos alojativos extrahoteleros de San Bartolomé de 
Tirajana han renovado recientemente el certificado "Q" de Calidad 
Turística, distinción que otorga la Secretaría de Estado de Turismo y 
los convierte en prioritarios para los turoperadores.Los apartamentos Casas Pepe y Los Girasoles, de 2 llaves en ambos casos; los Sol Barbacán, de cuatro estrellas; y los Parque Cristóbal, de tres estrellas, son los cuatro galardonados, que forman parte de un total de aproximadamente 300 complejos extrahoteleros que suman más de 50.000 plazas alojativas censadas en todo el municipio.
Establecimientos que en su mayoría no han obtenido esa distinción debido a que la crisis les ha impedido invertir en mejorar sus instalaciones, según ha dicho a Efe el presidente de la Asociación de Extrahoteleros de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Tom Smulders.
Quien ha declarado que la meta principal de los empresarios de su sector consiste en "cumplir con lo que uno ofrece y, por tanto, no decepcionar al cliente".
Si se superan esos baremos, entonces "llegamos a la calidad suprema, que es la 'Q' de calidad", ha señalado.
La directora de los apartamentos Casas Pepe, Rosa Viera, ha aprovechado la concesión de este premio para reclamar que el esfuerzo que empresas como la suya hacen en mejorar su oferta turística sea complementada con una apuesta de la Administración por renovar las infraestructuras públicas de las zonas turísticas obsoletas o deterioradas.
Una renovación cuya necesidad es especialmente patente en entornos como el del Paseo Maspalomas Costa Canaria, ha opinado.





loli | Martes, 25 de Febrero de 2014 a las 19:22:45 horas
Y Paulino no quiere nada nuevo...manda eggs!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder