Considera que un decreto "en ningún caso" servirá para suplir el vacío legal derivado de la interposición del recurso de inconstitucionalidad contra la norma en vigor
Nueva Canarias ha insistido en que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, negocie con el Cabildo de Gran Canaria la reforma de la Ley de Renovación y Modernización Turística.
El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, considera que un decreto "en ningún caso" servirá para suplir el vacío legal derivado de la interposición del recurso de inconstitucionalidad contra la norma en vigor.
En su opinión, la iniciativa legislativa del Cabildo de Gran Canaria para reformar la ley turística es la vía para solventar este conflicto y atender las "legítimas" reclamaciones de Gran Canaria para construir hoteles nuevos con una categoría mínima de cuatro estrellas, con "limitaciones cualitativas, cuantitativas y temporales por razones de sostenibilidad".
Por ello reitera en un comunicado su exigencia al Ejecutivo de CC y el PSOE para que negocie con el Cabildo.
Rodríguez cree que la proposición de ley de la institución insular, preparada para que comience su tramitación parlamentaria, puede contribuir a solventar las consecuencias derivadas del recurso de inconstitucionalidad del Gobierno estatal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174