En la operación "Estudiante" se comprobó que en muchos casos se presentaron títulos de estudios falsos supuestamente cursados en el extranjero
Durante el segundo semestre de 2013 y a principios de este año, se desarrollaron las operaciones "Estudiante" y "Colón" relativas a la documentación presentada por ciudadanos extranjeros para la obtención de la convalidación de estudios no universitarios cursados en sus países de origen y para lograr diferentes prestaciones en concepto de emigrantes retornados.
En la operación "Estudiante" se comprobó que en muchos casos se presentaron títulos de estudios falsos supuestamente cursados en el extranjero, especialmente el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria y el de Bachillerato, que se adquirían en centros educativos de otros países para su convalidación, especialmente de Cuba y Colombia, se indica en un comunicado.
En algunos casos se habían cursado realmente los estudios cuya convalidación se pretendía y se falsificaban las legalizaciones requeridas por las autoridades españolas, mientras que en otros tanto los títulos de enseñanza como las legalizaciones o apostillas presentados ante las autoridades españolas eran falsos.
Como resultado de esta operación "Estudiante", fueron detenidas doce personas en diferentes localidades de la isla de Gran Canaria.
Asimismo se detuvo a otras dos personas en relación a otro de los controles practicados sobre la documentación presentada para trámites de extranjería en la "Operación Colón".
Los detenidos son ciudadanos descendientes de españoles en el extranjero, que tras adquirir la nacionalidad española y retornar a España, solicitaban las subvenciones previstas por la legislación para esta clase de emigrantes retornados y lo hacían por segunda vez cuando sólo es posible hacerlo una.
una de aqui | Martes, 25 de Febrero de 2014 a las 15:12:01 horas
Y a poco que investiguen como los cubanos accedian a un contrato de trabajo, para asi poder quedarse, nos echaremos las manos a la cabeza. A saco han entrado en España, como muchos otros, amparados en el buenismo de los de izquierdas, encantados con los que engañan al sistema.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder