Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

FELIPE ENRIQUE MARTÍN SANTIAGO

Del Hombre del Saco al Inspector de Educación

FELIPE ENRIQUE MARTÍN SANTIAGO Sábado, 15 de Febrero de 2014 Tiempo de lectura:

Con la cultura del miedo, del pecado, fuimos educados durante cuarenta años, y los que nos están añadiendo

Con la cultura del miedo, del pecado, fuimos educados durante cuarenta años, y los que nos están añadiendo.

El “Hombre del Saco” era un personaje muy recurrente, que causaba terror entre los niños. La pareja de la guardia civil se incorporaba a edades más avanzadas, con el rigor que tomaba nuestro cuerpo, al verlos, en el volante del Seat 850.

La Consejería de Educación, gobernada por un ilustre historiador, socialista, conocedor de los cambios que ha sufrido Canarias desde el siglo XIX, el XX y el XXI; ha acudido a la carta magna, la constitución de 1978, para justificar la labor de los inspectores de educación. Don José, aparte de las inspecciones, no pone algo relacionado con el derecho de todos a tener una casa digna y trabajo. ¿Con qué parte de la mejor parte se queda?

Considera usted, señor Consejero, que no tenemos estudios para saber el papel que tienen que cumplir nuestros compañeros, los inspectores de educación.

 Que razones oculta busca con la fanfarrea de anunciar por todo lo alto que vienen los inspectores, al estilo de los chambelanes de la corte carolingia, que vigilaban los condados y marcas. ¿Quiere transformar a los inspectores en los actuales Hombres del Saco? ¿Quiere generar una cultura del miedo?

Entre las labores que realizamos en el día a día, además de preparar las clases masificadas y las jornadas lectivas, que han incrementado, está la elaboración de unas plantillas de situaciones de aprendizaje, en las que tenemos que señalar, por ejemplo, el tipo de agrupamiento que estamos utilizando.

Señor Consejero, el tipo de agrupamiento que nos encontramos es el gran grupo, lleno de feromonas y alterado, bregando cada segundo por mantener el orden, por mantener la “lógica” de la masificación en aulas, cada día más problemáticas, más disruptivas.

¿Nos piden coherencia entre lo que hemos escrito en las programaciones y la realidad del aula? Nosotros le pedimos coherencia entre las decisiones políticas y sus deseos de mejorar la calidad de la enseñanza, con menos presupuestos, menos profesores-as y más alumnos por aula.

Señor catedrático, no convierta a los inspectores de educaciones en los actuales “Hombres del Saco”.

 
A nuestro compañero Nicolás Guerra González
Felipe Enrique Martín Santiago
Profesor del IES La Rocha

Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.