El alcalde Marco Aurelio Pérez mantiene un encuentro con los 33 colegiados seleccionados, comandados por el suizo Massimo Bussaca
Maspalomas acoge durante estos días a 33 árbitros
internacionales de la Fifa que van a pitar los partidos del próximo Mundial de Fútbol de
Brasil.
Los colegiados entrenaron este viernes con una temperatura ambiente de 21º donde ejercitaron a nivel físico y práctico con la colaboración directa de los jugadores del equipo Juvenil de División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas.
A través del máximo responsable de la expedición arbitral, el suizo Massimo Bussaca, director del Departamento de Arbitraje de la Fifa, el alcalde Marco Aurelio Pérez pudo conocer el sentir general que se respira entre los colegiados y la veintena de expertos que componen el plantel técnico que atiende y supervisa su preparación física y teórica en el sur de Gran Canaria.
Bussaca, que ya conocía las excelencias de Maspalomas y de la Isla al igual que muchos de los árbitros presentes en este stage, agradeció las numerosas atenciones y cuidados que el colectivo arbitral está recibiendo tanto en Hotel H10 Playa de Meloneras, donde se hospedan, como en las instalaciones deportivas municipales donde están llevando a cabo la preparación física y los ensayos prácticos.
“Estamos muy contentos porque nos estamos sintiendo como en casa y el seminario está siendo altamente positivo. Las instalaciones del alojamiento y las del Estadio son muy buenas, y además nos está acompañando un clima inmejorable. El estado de ánimo de los compañeros es muy alto”, aseguró Bussaca.
Los mejores
Esta es la tercera vez que el Departamento de Arbitraje de la Fifa elige Maspalomas como sede preparatoria de sus colegiados seleccionados para impartir justicia en la cita mundialista. Hace cuatro años el comité eligió la zona de San Agustín, y en esta ocasión Las Meloneras.
Entre el colectivo arbitral que participa en este seminario de Maspalomas y que ya viene preparándose para el Mundial desde hace aproximadamente una año y medio destaca la presencia del inglés Howard Webb, máximo juez de la final del Mundial de Sudáfrica 2010 donde España se coronó frente Holanda; la del colegiado madrileño Velasco Carballo, el portugués Pedro Proença, el italiano Nicola Rizzoli, el turco Cüneyt Cakir, el alemán Feliz Brych, o el chileno Enrique Osses, considerados en estos momentos la flor y nata del arbitraje internacional.
Este stage en Maspalomas lo iniciaron los árbitros mundialistas el pasado lunes y lo finalizan este mismo viernes. Entre los objetivos del seminario estaban la unificación de criterios técnicos entre los colegiados de distinta procedencia y el análisis de las posibles situaciones que pudieran suscitarse a nivel individual o colectivo durante el desarrollo del Mundial. Las próximas reuniones de trabajo las mantendrán estos colegiados en Zúrich (Suiza), durante la primavera.
El alcalde Marco Aurelio Pérez apunta que este seminario arbitral en Maspalomas puede inscribirse entre la creciente demanda de instalaciones hoteleras y deportivas de más de un centenar de equipos deportivos extranjeros de alta competición y de distintas modalidades, que cada año eligen el sur de Gran Canaria para realizar sus preparaciones invernales por la calidad de los servicios y las prestaciones que aquí se les ofrecen.
Durante las sesiones
preparatorias de los árbitros en Maspalomas también se ha llevado a cabo la
promoción de los modelos IX-35 de la marca Hyundai, convertida ya en una de las
principales patrocinadoras del Mundial de Brasil 2014.
MARCOS | Lunes, 17 de Febrero de 2014 a las 18:37:17 horas
que verguenza, en vez de entrenar en otros estadios...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder