Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

ORDENANZAS MUNICIPALES

Álamo pide paciencia para aplicar las multas contra la prostitución

FMM
Viernes, 14 de Febrero de 2014
Tiempo de lectura: Ver comentarios 10

La “clave está” en que Valora se encargue de las denuncias para que lleguen hasta el fina

[Img #19296]El concejal de Policía de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja en el último paso para poder aplicar las ordenanzas contra la prostitución, botellones, tiqueteros y deposiciones de perros con todas las garantías, por ello pide paciencia, porque el proceso está en la recta final.

El edil explicó a Maspalomas Ahora que, tras el largo trámite para poder contar con el texto legal correspondiente, las ordenanzas que recogen la regulación de los problemas que acucian al municipio sureño, es el momento de garantizar que las denuncias se puedan tramitar hasta el final.

Y es que hasta el momento muchas se han estado quedando en el cajón por falta de personal y recursos para llevarlas hasta el final, lo que estaba creando desmotivación en la Policía Local, inoperatividad e ineficacia al fin y al cabo.

La clave, subrayó, está en este último paso, y se trata de que las gestiones para que las tramitaciones se realicen a través del organismo del Cabildo de Gran Canaria Valora, que con su capacidad de gestión, garantizará que las denuncias lleguen a buen término e incluso se pueda denunciar con eficacia a personas de fuera.

Para ello, el Cabildo debe modificar los estatutos del organismo, lo que está previsto que se lleve al próximo pleno insular, y, en cuanto esté aprobado, el consistorio espera llevarlo a su pleno municipal dentro del mismo mes.

Convenio con al Policía Nacional


De forma paralela, el consistorio trabaja en un convenio con la Policía Nacional para que sus agentes también puedan realizar denuncias, pues de momento solo podían realizarlas la Policía Local.

Hasta ahora, la Policía Nacional que presenciaba una infracción de esta naturaleza debía llamar a un agente local para que se encargara de la denuncia, un trámite que estaba obstaculizando la lucha contra estos problemas y que quedará resuelto con el nuevo convenio, concluyó.
(10)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.