--La ayuda económica pretende subvencionar a las Asociaciones de Madres y Padres para que puedan desarrollar actividades extraescolares en los centros educativos
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mogán ha aprobado esta semana la convocatoria y las bases de las ayudas a las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) del municipio, a las que destinará 12.000 euros.
Las ayudas irán destinadas a la puesta en marcha de actividades extraescolares que deberán realizarse en los centros educativos. Estas actividades tienen que estar incluidas dentro de un proyecto educativo que deberán presentar con la solicitud de la ayuda. Este proyecto educativo deberá contribuir al éxito social y escolar de los menores, según ha especificado el consistorio.
El objetivo principal de la subvención es fomentar acciones y talleres que complementen la educación obligatoria, que ayuden a prevenir el fracaso académico, a disminuir el absentismo escolar y las malas conductas sociales. Las AMPAS también podrán utilizar la dotación económica para sufragar los gastos de mantenimiento y funcionamiento de la asociación.
Las actividades pueden ir dirigidas, además de al alumnado del propio centro educativo, a los padres de éstos siempre y cuando tengan carácter formativo y contribuyan al estímulo de la participación de los padres en el proceso educativo de sus hijos. La Concejalía de Educación notificará en los próximos días a todas las AMPAS para que tengan conocimiento de la existencia de esta subvención y puedan realizar la solicitud en las oficinas municipales de Arguineguín o Mogán casco.



Ayuda económica | Viernes, 07 de Febrero de 2014 a las 12:27:53 horas
Lo ideal sería que hicieran un reparto equitativo de este dinero entre todas las Asociaciones de Madres y Padres del municipio, para que todas pudieran desarrollar actividades extraescolares en sus centros educativos, porque todos los niños y niñas del municipio lo necesitan, no sólo las que sean subvencionadas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder