Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Álamo espera que las bodas en las playas sean una realidad este año

FMM
Martes, 28 de Enero de 2014
Tiempo de lectura: Ver comentarios 8

La nueva Ley de Costas facilita la obtención del permiso, asegura

[Img #19077]El concejal de Playas de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, espera que la posibilidad de celebrar bodas en las playas del municipio sureño sea una realidad a lo largo de este año.

El Ayuntamiento solicitó permiso a la Demarcación de Costas para ofrecer esta actividad a residentes y turistas, considerada un servicio de temporada, hace nueve meses, en abril de 2013, pero aún no ha obtenido respuesta alguna.

Álamo aseguró a Maspalomas Ahora que, en cualquier caso, la voluntad de conceder la autorización y permitirlas existe, ya que así se lo transmitió el responsable de Costas en la última reunión, en la que explicó al edil la acumulación de trabajo y los diversos problemas que ha tenido el departamento para sacarlos adelante por circunstancias relacionadas con el personal del área jurídica, que debe supervisar esta autorización.

A juicio del concejal, a ello se suma el hecho de que con la anterior Ley de Costas estos permisos eran complicados de conceder y la nueva norma abre la puerta a esta opción y “con todo el sentido común del mundo, es probable que estuvieran esperando al cambio de ley”.

Por ello, confía en que en los próximos meses pase de ser una posibilidad a una realidad, ya que aseguró que existe una importante demanda, tanto por parte de turistas como de empresas del sector interesadas en organizar estos eventos. De hecho, en la actualidad se celebran bodas en otros entornos del sur de turistas que incluso “chartean un avión completo” para ello.

Dado que hasta ahora las solicitudes había que realizarlas anualmente y la última ya expiró, el consistorio sureño prepara la documentación necesaria para renovar la solicitud, con la ventaja, explicó, de que con la nueva norma la autorización no será anual sino cuatrienal, lo que garantizará la celebración de bodas durante al menos cuatro años.
(8)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.