Entre los 195 incendios que sofocaron el año pasado destacan los que se produjeron entre abril y junio en el Camping de Pasito Blanco, y los centros comerciales Yumbo y Metro
El
personal municipal adscrito al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento
de San Bartolomé de Tirajana realizó un total de 430 intervenciones durante el
año 2013, de las que se emplearon en ellas 479 horas de trabajo, según informa este martes un comunicado del Ayuntamiento.
En ese sentido, los 24 bomberos que integran la plantilla actuaron durante el año pasado en 195 incendios, de los que 59 tuvieron lugar en edificaciones urbanas, 23 en vehículos, 39 en contenedores y papeleras, 71 en distintos ámbitos como matorrales y forestas, y 4 como servicios de atención por falsas alarmas.
Entre los incendios que precisaron de una actuación más intensa por parte de los profesionales del servicio de extinción destacan el que se produjo en el Camping de Pasito Blanco el 20 de abril; el que tuvo lugar en el Centro Comercial Yumbo el 6 de mayo, en plena celebración de la semana del Gay Pride de Maspalomas; el sofocado el 21 de mayo en Ciudad de Lima, en Tunte; y el que arrasó la discoteca Kopas el 14 de junio en Playa del Inglés provocando el posterior precinto de gran parte del Centro Comercial Metro.
Por otro lado, el servicio municipal de bomberos de Maspalomas también tuvo que intervenir durante el año 2013 con carácter de urgencia en 52 accidentes de tráfico ocurridos en la Autopista GC-1 y las carreteras del municipio; en 50 operaciones de rescate; en 29 aperturas de puertas de entrada en domicilios particulares; en 24 dispositivos preventivos como los fastos de la Noche de San Juan o grandes eventos de carácter turístico como el Carnaval Internacional.
El
baremo de actuaciones de los 23 bomberos de Maspalomas al mando del jefe accidental
Daniel Grandal osciló entre los 8 y los 89 servicios por cabeza, con una media
de 62 participaciones por cada profesional.
Agradecimiento | Miércoles, 29 de Enero de 2014 a las 08:43:46 horas
Los ciudadanos del municipio reconocemos el trabajo del cuerpo de Bomberos en los accidentes, y el trabajo de los integrantes del cuerpo, porque nos ayudan a que la situación sea más fácil, dentro de la dificultad. Hacen una labor impecable y ejemplarizante, y el reconocimiento lo merecen porque hacen su labor muy bien. Los ciudadanos les estamos muy agradecidos, y esperamos que el ayuntamiento les faciliten, lo antes posible, todo el material que necesitan, para llevar a cabo sus intervenciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder