Aunque responsabiliza de la situación a “algún cerebro político” del municipio
En primer lugar le recrimina la decena de despidos acaecidos en los últimos años y el cierre de servicios sociales esenciales para parte de la población, aunque no responsabiliza de todo al primer edil, sino a “algún otro cerebro político y técnico” municipal que “cree que otro modelo es necesario.
En cualquier caso, los juzgados han demostrado que “se metió la pata”, pues ha dado la razón a todos los despedidos, con lo cual el daño fue doble, a los afectados y a las arcas públicas.
A juicio del sindicato, el debate de fondo del anteproyecto de ley de racionalización y sostenibilidad local, que una vez aprobado demuestra que muchas de las cosas hechas en el municipio se podían haber “ahorrado”, generó entre los trabajadores un clima de “miedo”.
Según UGT, “algunos se dedicaron a administrar ese miedo con la premisa neoliberal” del “es inevitable”, pero era al contrario, era “evitable”.
Para cambiar la situación, UGT propone un “Plan de estabilidad laboral, de promoción profesional y de modernización de la administración local”, del que esperan respuesta por parte de la Concejalía de Recursos Humanos, aunque el sindicato no confía en ella.
Abogado | Martes, 21 de Enero de 2014 a las 00:01:28 horas
Gustavo responsabiliza a "algún otro cerebro político del municipio ..."pregunto: por qué el PSOE que es UGT cuando gobernó con NC y NC con PSOE no buscaron algún otro cerebro político en sus filas para cambiar lo que este señor de UGT pide ahora?. Es muy fácil echar la culpa a PP-AV pero ellas juntas gobernaron mas de 8 años y PP-AV va por su 2º año. Nada mas ni nada menos, y lo están haciendo muy bien.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder