Fraile, la decadencia de la Feht
Desde un principio la federación estuvo dirigida por profesionales y empresarios que conocían a la perfección la esencia pura de las empresas turísticas
Desde un principio la federación estuvo dirigida por profesionales y empresarios que conocían a la perfección la esencia pura de las empresas turísticas. Cabe destacar entre ellos a Antonio Santana Miranda, profesor mercantil y propietario del popular restaurante Alpendre del Amo, que más tarde se llamó Casa Antonio; Blas Rosales Henríquez, abogado y director-propietario de una cadena de agencias de viajes; Pepe Mathias Gil, abogado, y Pepe Moriana, director del Hotel Fataga en Las Palmas de Gran Canaria.
Estos conocedores de la industria aportaron a la Feht una gran proyección dada su destacada gestión al frente. Sin embargo, esta patronal ha caído vertiginosamente por la fatídica actuación de Fraile desde la Presidencia. La falta de cualificación y experiencia empresarial, así como su actitud imparcialidad brilla por su ausencia, y ha motivado la estampida de la federación de muchas empresas hoteleras, como ocurrió recientemente con el grupo hotelero LOPESAN, que sepamos inyectaba en cuotas al referido colectivo unos 70 mil euros anuales.
De todos es sabido que Fraile destaca más por los emolumentos que percibe que por la labor que desarrolla demandada por el sector.
Este representante de empresarios se ha rodeado de un grupo de asociados cuyo comportamiento le siguen el juego, obviando las necesidades y la defensa del empresariado turístico.
Fraile, que lidera la federación, se permite el lujo incluso de obviar a las autoridades relacionadas con el turismo, como ocurrió recientemente durante la celebración del I Foro Internacional de Turismo.
Podría revelar muchos aspectos relacionados con su trayectoria pública, pero quisiera citar una en especial por el gran peso específico que a la misma le reviste y sucedió hace años.
Cuando llegó a Maspalomas un correo postal paralelo llamado DHL intenté contactar con al alcalde de San Bartolomé de Tirajana en aquel entonces, José Juan Santana, encuentro que nunca se produjo por falta de interés de la primera autoridad, a pesar de que sabía que se trataba de un asunto urgente que le afectaba a los turistas que nos visitaban.
DHL, prestaba por aquellas fechas un servicio fraudulento a los extranjeros que visitaban nuestra zona. Les vendía en lugar de sellos, unas estampillas que no tenían valor postal, pero no informaban de que esas tarjetas tenían que depositarlas en sus buzones propios y no en los de correos.
Ante la falta de información, los turistas depositaban su correspondencia en los buzones de Correos y Telégrafos, y el personal que hacía el apartado separaban la franqueada con las estampillas de DHL, las cuales nunca llegaron a su destino dado su franqueo improcedente e ilegal, llegándose a acumular hasta 50.000 tarjetas mensuales en el archivo de nuestras oficinas.
Llamé al Fraile como máximo mandatario de la Feht y le puse al corriente de los hechos, pero contestó que “ese no es mi problema”. Debo como director de Correos y Telégrafos en aquellas fechas agradecer a Pepe Melgarejo, que quitó todo lo relacionado con esta empresa de los hoteles Buenaventura y Catarina, entre otros, lo que nunca hizo el representante del sector.
El comportamiento en este aspecto de Fraile acreditó su falta de ética y de responsabilidad hacia el Turismo y a todo lo que el mismo conllevaba.
Siento manifestar todo esto que demuestra la incompetencia de un presidente que presume de un cargo que le viene muy ancho.
Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.








Hotelero | Sábado, 01 de Marzo de 2014 a las 23:49:41 horas
No creo que un ex Director de Correos sea la persona más cualificada para dar un dictamen de la Feht y su Presidente.
Y por primera vez en su historia, en su junta directiva, estàn integradas las cadenas y empresas con mayor número de camas y representatividad del sector.
Y Lopesan volvió....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder