Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El Plan de Modernización permite los restaurantes en las azoteas de los hoteles

FMM
Martes, 14 de Enero de 2014
Tiempo de lectura: Ver comentarios 5

El local del antiguo Hotel Apollo pasa de ilegal a legalizable

[Img #18887]El Plan de Modernización de Maspalomas permite actividades complementarias en las azoteas de hoteles y alojamientos en el sur de Gran Canaria como los restaurantes, por lo que el local en lo alto del antiguo Hotel Apolo, actual Bohemia, ha pasado de estar en situación ilegal a tener la posibilidad de ser legalizado, ya que en la actualidad tiene abierto un expediente disciplinario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Fuentes de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias explicaron a Maspalomas Ahora que durante la tramitación del Plan de Modernización se planteó la posibilidad de que las azoteas de los alojamientos pudieran albergar actividades complementarias, el departamento autonómico y Gestplan estudiaron esta opción y decidieron que se trataba de una propuesta que suponía una mejora de la oferta turística del sur y la autorizaron con carácter general.

Cosa distinta es el caso del antiguo Apollo, ya que fue una obra que se ejecutó con anterioridad al Plan de Modernización y, por tanto, en un momento en el que dicha actividad era ilegal, por lo que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana le abrió un expediente disciplinario.

De hecho, el concejal de Urbanismo, Fernando González, detalló que los establecimientos con expedientes disciplinarios quedaron fuera del Plan de Modernización, en este caso por ejecutar una acción urbanística no permitida por las normas del momento.

En cualquier caso, subrayó que el Ayuntamiento está de acuerdo con que se permitan los restaurantes en las azoteas, tal como recoge ahora el Plan de Modernización, que fue consensuado por la Consejería con el consistorio, apostillaron las fuentes autonómicas.

En cuanto a la situación actual de este restaurante, el concejal responsable del Plan General de Ordenación, Manuel Vargas, consideró que al haber cambiado las normas, el establecimiento tiene que iniciar un nuevo procedimiento de legalización que los técnicos tendrán que valorar, aunque a priori consideró que su situación actual es la de establecimiento legalizable, siempre a la espera de los informes de los técnicos municipales.
(5)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.