Antonio Martín Gómez y Daniel Cáceres Jiménez también resultan premiados en las categorías de autor local y fotografía joven
La fotografía ganadora, realizada con una Nikon D-800, se hizo en la costa del Faro de Sardina de Gáldar en un día muy gris y de fuerte oleaje. “Allí estaban el negro del día y el blanco de la rompiente. Sólo me faltaba el factor humano que se precisa en las obras que expresan vida”, afirma Lozano Navarro.
Eligió la temática de su foto vencedora por casualidad, justo cuando vio aquel espacio y apreció las circunstancias atmosféricas y paisajísticas. Se había acercado hasta allí con un grupo de amigos para realizar con Yéssica, su modelo, las fotos de un calendario de bikinis para este año, hasta que su pensamiento creativo se alió con la fortuna. “El mar estaba enfurecido. Incluso una ola nos cogió de lleno. Afortunadamente llevaba la cámara protegida”, recuerda.
Esta era la primera vez que Lozano participaba en el Certamen Bahía del Pajar, y lo hace “feliz” porque había retomado su cariño por la fotografía en enero del 2013, después de aparcarla durante casi una década por distintos motivos, entre ellos uno de carácter muy vital. Su afición arrancó en 1986, cuando aún se experimentaban los revelados de laboratorio en blanco y negro.
Autor local
En la categoría de autor local el premio recayó en la foto ‘Flor de naranjo’, de Antonio Martín Gómez Godoy (San Fernando de Maspalomas, noviembre de 1963), estudiante de fotografía en el Aula Municipal de Fotografía desde septiembre del 2012.
“Fue una foto que hice con una Canon DS-1.100 en el marco del curso de fotografía, en la Casa Condal de Maspalomas. Estoy contento, chiflado, porque todavía no me lo creo”, afirma.
El tercer premiado, en la categoría de fotografía joven, resultó Daniel Cáceres Jiménez (San Cristóbal, Las Palmas de Gran Canaria) con la instantánea ‘Amanecer pedaleando’.
La Concejalía de Cultura, organizadora de este evento, otorga 500 euros al primer premio, 300 euros a la mejor obra de un autor local, y un tercer premio de 200 euros para la fotografía más valorada entre los autores de entre 15 y 25 años de edad.
La Concejalía de Cultura organizará ahora, del 14 al 28 de febrero próximo, una exposición con todas las fotos que fueron preseleccionadas por el jurado para dirimir los ganadores de esta XXIII edición del Certamen Fotográfico Bahía del Pajar.
ceres | Lunes, 20 de Enero de 2014 a las 14:10:55 horas
muy bonitas las tres ,,,,,,y porque? no exponen por aki todas las ke participaron
Accede para votar (0) (0) Accede para responder